La Taberna De Rael


Solaris – Nostradamus, Book Of Prophecies (1999)
abril 13, 2007, 12:20 am
Filed under: Rock Progresivo

Solaris es un fabuloso grupo húngaro que se ha distinguido por editar excelentes discos instrumentales de manera esporádica. Esta obra “Nostradamus, el libro de las profecías” está inspirada en la leyenda (?) de las visiones profeticas de Michel De Nostradamus.

La música presenta además del característico Rock dinámico y orquestal de Solaris, varias innovaciones a su estilo. Por ejemplo, el grupo ha decidido presentar la obra musical como si fuera parte de una banda sonora, sin perder un ápice de su fuerza rockera, con sus melodiosos solos de guitarra, teclado y con el protagonismo de la flauta. Además fusionan con mayor fuerza, la música clásica y la música étnica.

Otra de las innovaciones de este disco, es la presencia de un coro clásico. Las intervenciones vocales en idioma latín, aparecen en los momentos clave de la obra y le dan al disco, un estupendo toque de grandilocuencia.

Cabe hacer notar que el disco está dedicado a la memoria de István Cziglán-guitarrista fundador del grupo- quién falleciera en diciembre de 1998. Aún con la desafortunada muerte de Cziglán, Solaris sigue siendo una de las formaciones más sólidas del mundo.

El presente es un trabajo excelente. Los seis músicos de Solaris han llevado con gran acierto el aspecto conceptual, los arreglos y que decir de las composiciones, verdaderamente destacadas. Categóricamente puedo afirmar que Solaris logró enriquecer -aún más- su brillante estilo y sus composiciones, conformando un disco extraordinario, el mejor de su historia o al menos equiparable al aclamadísimo “Marsbeli Kronikak”.

Rating: 10
Piezas notables:
todo el disco.

Primer enlace para descarga
Segundo enlace para descarga


3 comentarios so far
Deja un comentario

I was searching for Nostradamus a long time!
Thx for share!

Edson.

Comentario por Edson

Excelente disco man, lo andaba buscando por recomendacion

Gracias

Comentario por Don_Waka

Un disco de increible calidad, has acertado al poner que las piezas fundamentales son el disco en su totalidad, gracias y que viva el progresivo.

Comentario por Ponce DT




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: