La Taberna De Rael


Caravan – Cunning Stunts (1975)
julio 7, 2007, 3:59 pm
Filed under: Rock Progresivo

Muchos marcan la aparición de este disco como el principo del declive en la carrera del grupo de Canterbury Inglaterra, Caravan. No es que el disco sea un fracaso artístico, sino que el grupo empieza a sonar “diferente”.

Llega el bajista de Curved Air, Mike Wedgewood y desde el principio tiene la oportunidad de compartir la voz principal junto con el guitarrista Pye Hastings. Su voz y su estilo de componer suenan un poco “extraño” para Caravan. Con su aporte, el otrora grupo de Jazz-Rock incursiona en el campo de la música americana con ciertas tendencias al Funk y el Soul. Por su parte, las composiciones de Hastings y el tecladista David Sinclair mantienen una continuidad con el trabajo anterior.

El primer lado del disco de vinil original, contiene piezas cortas, algunas realmente inesperadas como el Funk-Rock de “Welcome the day” y la dulce balada “Lover”. ¡Definitivamente, esta no es la música que espera escuchar un aficionado progresivo!

Sin embargo, el segundo lado contenía la suite “The Dabsong Conshirto” que nos hace recordar que estamos ante la misma banda que grabó la maravilla sinfónica de “Caravan & The New Symphonia”.

Rating: 7.5

Descargue en el siempre interesante blog Floodlit Footprint.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: