La Taberna De Rael


Pendragon – The World (1991)
junio 19, 2007, 3:49 pm
Filed under: Rock Progresivo

Para mí, el legado neoprogresivo de Pendragon empieza aquí, en el tercer álbum del cuarteto inglés. Si bien, los dos anteriores tienen buenas piezas, la producción es todavía muy modesta y la línea musical aún no estaba del todo definida.

Con “the World” el guitarrista Nick Barrett moldea el estilo definitivo del grupo -con aportaciones del bajista Pete Gee– Un rock sinfónico de corte sencillo y poético, olvidándose de las influencias pop más abiertas del disco anterior y concentrándose en componer piezas más aventuradas como la suite “Queen Of Hearts”, pieza central del disco con casi 20 minutos de duración.

El punto de comparación es indiscutiblemente el Marillion de “Misplaced Childhood” aunque el estilo de Barrett es más dinámico y su voz más delgada. Opuesta a la del gran Fish.

Este disco tiene la cualidad de contener música joven, hambrienta de reconocimiento -quizás ingenua y deribada de otras bandas- pero con una poderosa cualidad emocional. Los fans de Camel -periódo medio-, el último Pink Floyd y el Genesis de “And then there were three” gustarán con facilidad de esta banda.

Descargue cortesía del blog qprock

Rating: 9
Piezas a destacar:
Queen Of Hearts, Prayer.


3 comentarios so far
Deja un comentario

Casi en todo de acuerdo con tu comentario. Sólo que le daría un 7 en vez de un 9. Pendragon fue el manantial de donde volví a beber el RSP en los 90, después de una sequía de más de 15 años. Las cuatro patas de la mesa serían este disco, “Window of life” (8 puntos), “The Masquarade Overture” (9 puntos) y “Not of this world” (8 puntos), derrapando con el último (“Believe”) que pone fin al cuarteto clásico cuando a posteriori perdieron a su baterista Fudge Smith, cerrando el ciclo de la ERA PENDRAGON. Cesar desde Argentina.

Comentario por cesaupal

Estoy de acuedo contigo en que “The Masquerade Overture” es el mejor de los cuatro discos y que “Believe” representa el final de la era.

Hay que tomar en cuenta -como tú bien lo dices- que estos grupos surgen de una sequía, cuando todo mundo daba por muerto el Rock Progresivo. A pesar de su deficiencias -técnica no tan virtuosa y algunas composiciones deribadas de otros grupos- me parecen muy valiosos.

Yo pondría a “The World” por encima de “The Window Of Life”, pero esto es solo una apreciación personal.

Saludos Cesar.

Comentario por rhayader

Me parece un grupo de inferior calidad. Copia de Marillion que a su vez copia a Genesis. Puros remakes. Nada como las leyendas de los 70. Insuperables. Los demas son puro relleno.

Comentario por Agallas Payas




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: