La Taberna De Rael


John Wetton – Geoff Downes – Icon I & Icon II (2005-2006)
junio 12, 2007, 3:59 pm
Filed under: Classic Rock

El legendario bajista John Wetton vuelve a figurar en la escena del Rock con la formación de un nuevo proyecto llamado Icon en el que comparte creditos con su ex-compañero de Asia, el tecladista Geoff Downes.
La primera impresión es que estas grabaciones servirían simplemente para repasar las ideas ya desarrolladas en Asia. Sin embargo las reseñas favorables publicadas en muchas fuentes indicarían que este proyecto podría entregarnos algo más que una simple nostalgia.

El primer volumen aparecido en el año 2005 presenta a músicos invitados de gran nivel como John Mitchell guitarrista de Arena, Steve Christey baterista de Jadis y las leyendas Ian McDonald saxofonista original de King Crimson y por último, la gran Annie Haslam, vocalista de Renaissance.

Llama la atención el hecho palpable de que la voz de Wetton no ha perdido un ápice de su brillantez. Si bien, en sus grabaciones en solitario, Wetton optaría por interpretar música más comercial, su capacidad músical no se ha visto en lo más mínimo afectada. Por su parte Downes -lo sabemos bien- no es el tecladista más virtuoso de la escena, pero tiene la experiencia suficiente para arreglar de manera correcta las composiciónes.

El segundo volumen llamado “Rubicon” tiene comentarios aún más favorables. Los músicos invitados varían ligeramente: Mientras Mitchell y Christey se mantienen, llega la excelente cantante invitada Anneke Van Giersbergen del grupo The Gathering -Conocida en el ambiente progresivo por haber participado en el álbum de Ayreon Into the electric Castle – y además participa la violinista Katie Jacoby.

Si bien, la música recuerda innevitablemente al Asia original, las opiniones de los críticos señalarían que la música desarrollada por Icon resulta una buena continuación del Pop-Rock creativo de aquella banda sin caer en la vulgar repetición de viejas glorias.

Si usted puede apreciar un Rock sencillo con tendencia artística pruebe descargando ambos discos en el sitio de Progadelic. Recuerde que los enlaces se encuentran en la seccion “comentarios”.

Notas adicionales:
El punto negativo es que la creación de este nuevo proyecto, ha servido como pretexto para el lanzamiento de una cantidad excesiva de discos en vivo, singles y Fan Club CDs, con el nombre de Icon. No se confunda, este par de discos son los oficiales en estudio.


1 comentario so far
Deja un comentario

Great albums!!
Congratulations!

Comentario por Paul




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: