La Taberna De Rael


U.K – U.K (1977)
mayo 14, 2007, 1:17 pm
Filed under: Rock Progresivo

UK fue uno de los “supergrupos” más importantes de la historia del Rock Progresivo. Musicalmente John Wetton, Allan Holdsworth, Bill Bruford y Eddie Jobson funcionaron a la perfección. Fue la química entre las personas la que falló y el cuarteto original solamente grabaría un disco.

¡Vaya interesante fusion de Jazz, Rock y Progresivo Sinfónico! El nivel técnico es muy alto y las composiciones, dinámicas. Contrastan los momentos poderosos del grupo en pleno, con los pasajes más quietos guiados por el teclado de Jobson. El disco presenta el formato de una gran pieza más que el de canciones por separado.

La guitarra de Holdsworth brilla con gran intensidad presentando un estilo que suena -hasta la fecha- altamente innovador, siendo el guitarrista que el mismo Eddie Van Halen admiraraba con fervor. Su manejo del vibrato, el bending, el tapping y hasta la guitarra clásica es simplemente magistral.

Fiel a su costumbre, Bruford hace un trabajo impecable en los tambores. Su precisión es matemática y su sonido es único. La historia del Rock Progresivo queda marcada por esa apabullante introducción de “Presto vivace and reprise” ¡Todo aficionado progresivo tiene que escucharla!

Jobson agrega mayor colorido a la música con sus característicos solos de violín eléctrico y Wetton redondea de manera óptima este magnífico tandem con su experiencia en el bajo (Escuche las partes instrumentales de “Mental medication”) y su siempre brillante vocalización.

Rating: 9,5
Piezas esenciales: In The dead of the night, Alaska, Nevermore.

Descargue este histórico disco en el blog de Orion Awakes.

Además puede encontrar una grabación en vivo del cuarteto original en página de discos algodón. Presumiblemente con buena calidad de audio (Official Bootleg)
¡A disfrutar!


4 comentarios so far
Deja un comentario

A mi me gustaron mucho desde el principio, y como muchas de las bandas del progresivo solo son importantes para unos cuantos locos … muy a pesar de lo que creas , pasaron sin pena ni gloria.

Ahora que a nosotros nos gusten mucho, ahh bueno eso si…importante es Pink Floyd … Genesis ..

Comentario por Progfreak

Bien, entonces UK fue uno de los supergrupos mas importantes sólo para “unos cuantos locos”.

Comentario por rhayader

Imposible descargarlo. Error en la página.

Comentario por cesaupal

Desafortunadamente el archivo -subido a la red por los administradores de ORION AWAKES- se encuentra en MEGAUPLOAD.

Muchos tendrán dificultad para descargarlo, pero pueden intentar nuevamente en horas de menor tráfico.

En mi país -Mexico- se soluciona el problema con la “Megaupload Toolbar” y personalmente no he notado consecuencias en el sistema. (Aunque he encontrado datos que afirman que dicha “toolbar” contiene un Spyware y otras versiones afirman la existencia de un virus llamado Alexa).
Siempre será recomendable tener instalados todas la protecciones de antivirus y Firewall necesarias, para poder arriesgarse a descargar una “toolbar”. O mejor aún, abstenerse de instalar y descargar tales utilidades.

Por otro lado, se pueden descargar archivos de Megaupload en horas de poco tráfico, -la madrugada y las mañanas muy temprano-. Desafortunadamente, son horas de difícil acceso.

Si algun visitante sabe de alguna opción diferente, se agradecerá su consejo.

Comentario por rhayader




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: