La Taberna De Rael


Pallas – The Sentinel (1984)
mayo 5, 2007, 7:12 pm
Filed under: Classic Rock, Rock Progresivo

Nos guste o no, la música de Rock cambió radicalmente en la década de los ochenta. La principal causa fue el hecho de que ya no era rentable financiar las inquietudes artísticas de los grupos como en las décadas anteriores, sino que ahora se tenía que ser prioritariamente comercial, para poder acceder a las grandes compañías disqueras.
Esto significó la exclusión del Rock Progresivo del entorno musical establecido.
Las bandas se desintegraron, se resignaron a operar en el medio subterráneo o se adaptaron a las nuevas exigencias.

Hubo también grupos que surgieron en medio de esta problemática. Los escoceses Pallas fueron una de esas bandas que lucharían contra un entorno más adverso que el de sus antecesores. Junto con grupos como Marillion, IQ y posteriormente Pendragon, Pallas trataría de reposicionar el Rock Progresivo, o al menos una remembranza de esa música

Su segundo álbum -el primero para una compañía disquera importante- titulado “The Sentinel” presentaba una opción que recuerda cierto espíritu progresivo, principalmente porque tenía el atrevimiento de ser un disco conceptual cuando nadie recordaba en que consistía esa propuesta.

Musicalmente, “The Sentinel” es una colección de temas cortos junto con un par de épicos. El corte de la música es un Hard Rock con tendencias progresivas, presentando coros poderosos y el gancho comercial suficiente para mantener satisfechos a los ejecutivos de la compañia.

Sin embargo, este intento, que artísticamente pudiera tener sus méritos, fracasó comercialmente y todas estás bandas -con la excepción de Marillion– tuvieron que regresar a la escena subterránea.

De modo que este no es un disco progresivo convencional. Si el escucha entiende el contexto historico de este disco y se abstiene de tener expectativas altas, podría llevarse una sorpresa.

Para descargar vaya al blog Dead End

Rating: 7.5


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: