La Taberna De Rael


Gentle Giant – In A Glass House (1974)
mayo 4, 2007, 12:46 pm
Filed under: Rock Progresivo

Gentle Giant es la banda ideal para quienes se “gradúan” en la “academia” del Rock Progresivo. Un grupo netamente avanzado, experimental, pleno de recursos musicales.

Sus miembros bien pueden interpretar un bajo electrico o un violin; un clavecín o un sintetizador; una batería o un vibráfono. Por tanto, este quinteto inglés ha sido acusado de ser una banda de músicos obsesivos de conservatorio, para ser escuchada por otros músicos de conservatorio.

Sin embargo, mucha de su producción está al alcance de cualquier persona, siempre y cuando tenga un tiempo de escuchar Rock Progresivo. Su quinto álbum en estudio “In A Glass House” es uno de sus más aclamados trabajos.

El quinteto se adentra en una propuesta progresiva moderna, dejando de lado -a excepción de un par de tracks- sus influencias medievales, renacentistas y barrocas para trabajar con cintas, sintetizadores y pasajes hipnóticos de Rock de tiempo muy complejo.

No obstante, el grupo conserva su estilo original, especialmente en su extremadamente original forma de cantar -independientemente de si nos gusta o no la voz de Derek Shulman– las armonías vocales a contrapunto son uno de los grandes atractivos de este grupo.

Dentro de sus trabajos a destacar (1970-1976) no existe alguno que pueda considerarse como mayormente “accesible”. Por ello, el escucha deberá arriesgarse desde un principio. Entonces, este disco puede ser una buena introducción a la música de Gentle Giant.

Para descargar vaya al blog de Karpy Rock.

Rating: 9.5
Piezas a Destacar:
Way Of life, A Runaway, In A Glass House.


1 comentario so far
Deja un comentario

Very well. Great post. Fox.

Comentario por Fox




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: