La Taberna De Rael


Anthony Phillips – Wise After The Event (1978)
May 4, 2007, 6:50 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

¿Anthony Phillips? El guitarrista original de Genesis.
Al inicio de su carrera en solitario desarrolla un estilo sobrio, solemne y respetuoso, poco a poco evolucionando hacia territorios más ambiciosos. En esta ocasión comentaré el segundo álbum dentro de su vasta producción.

Este disco es la lógica continuación del disco debut «The geese and the ghost» en el sentido de que las composiciones contienen más vocales y mayor instrumentación, enriqueciendo el estilo a veces minimalista del aquel primer disco. Sin embargo la base de las piezas sigue siendo acústica y el humor general del disco es muy similar.

Algunos aficionados suelen comparar la música de esta etapa incial de Phillips con piezas de su anterior grupo, como Dusk o Stagnation. Sin embargo, hay que señalar que aquellas son piezas más extensas y progresivas. Las composiciones de Phillips son más pastorales y ligeras. A pesar de parecer en un principio débiles, podrán crecer en el gusto de quien persista.

Phillips continúa interpretando todos los instrumentos de cuerda y de teclados, siendo apoyado por diferentes músicos, como dos antiguos miembros de King Crimson: Michael Giles en los tambores y Mel Collins en el saxofón y flauta.

Con «Wise after the event» el guitarrista recupera la atención de los aficionados gracias a esta efectiva colección de canciones semi-acústicas, bellamente arregladas. El artista se siente agusto presentando composiciones sencillas pero con arreglos excelsos, lo suficiente para afimar categóricamente no se trata de un álbum pop.

Rating: 8.5
Piezas a destacar: Birdsong, Moonshooter

Para descargar visite el magnífico blog QP Rock o directamente aquí y aquí.


1 comentario so far
Deja un comentario

Nem sabia desse disco, só do anterior!
Grande garimpada, Rael!!!

Comentarios por Paulo




Deja un comentario