La Taberna De Rael


Neal Morse – Testimony (2001)
abril 28, 2007, 7:10 pm
Filed under: Rock Progresivo

Una ventaja de comprar discos de Rock Progresivo es que muchas veces el artista nos entrega un trabajo de valor artístico infinitamente mayor al de su valor monetario. Tal es el caso de “Testimony” primer album en solitario del multi-instrumentista y cantante norteamericano Neal Morse.

Este álbum aparece justo después de que el músico abandonara a Spock’s Beard, la banda que le proporcionara renombre como compositor y ejecutante. Por tanto, el artista cuenta con la libertad de poder controlar totalmente la dirección el proyecto y esto implica que Morse podrá incluir en las líricas del disco su particular sentimiento religioso. El concepto trataría entonces sobre su experiencia personal, en su conversión al cristianismo.

Algunos aficionados pueden manifestar molestia hacia este tipo de letras. Sin embargo, el trabajo impecable hace que la inclinación religiosa sea tan solo un “simple detalle” dentro de esta enorme muestra musical
Yo me preguntaría, ¿Porque existen tantas críticas hacia el Rock de inclinación religiosa? En contraparte, rara vez he leído quejas -serias- contra el Rock de tendencia ocultista y satánica. ¿Es políticamente incorrecto hacer Rock religioso?

Neal Morse estaría demostrando que no.

La música de “Testimony” es un progresivo sinfónico muy dinámico. Para poder ejecutarlo, Morse llamó al afamado baterista Mike Portnoy, al bajista Randy George y al guitarrista Kerry Livgren -Aunque el ex-miembro de Kansas apenas participa aportando un par de solos-. El lector no debe suponer que se trata de un disco poco accesible ya que las melodías vocales son simples y pueden sonar familiares desde la primera vez que se escuchan. Sin embargo, la música es descomunal y contiene momentos progresivos verdaderamente memorables.

Rating: 10
Piezas a destacar:
The prince of the power in the air, Sing it high y varias más.

Para descargar este álbum doble, visite el blog Dead End.


2 comentarios so far
Deja un comentario

¿Qué más se puede decir de esta obra? Que fue el mejor disco de 2003 y quizás de lo que va del siglo XXI. Un trabajo que te colma emocionalmente seas o no cristiano. En una sola palabra: MONUMENTAL.

Comentario por cesaupal

Algun buen amigo me podria indicar donde puedo buscar material de Neal Morse ademas de:One,Testimony ,y Sola Scriptura?

Comentario por mario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: