La Taberna De Rael


Genesis – The Lamb Lies Down On Broadway (1974)
abril 24, 2007, 2:14 pm
Filed under: Rock Progresivo

Entrada número 100 de la categoría “Rock Progresivo”

Para festejar la centésima reseña en la categoría “Rock Progresivo”, nada mejor que el disco emblemático de Genesis: The Lamb.

Es poco lo que se pueda agregar a las reseñas ya escritas por los magníficos sitios de Rock progresivo que existen en la red. Tan solo baste notar que es una obra más obscura e incluso experimental que lo anteriormente hecho por el quinteto, enfocado totalmente al estilo sinfonico-teatral que elos mismos perfeccionaron.

El significado del concepto también ha sido ampliamante discutido. El mismo Peter Gabriel lo explica a manera de introducción en la grabación en vivo contenida en la Box Set Archive Vol 1. Personalmente, suelo inclinarme por quienes afirman que esta obra representa la odisea del alma del joven punk Rael tratando de encontrar un lugar en el paraíso, enfrentándose a una serie de pruebas para enmendar los errores que cometió mientras tuvo una vida terrenal.

En este álbum Genesis -entiéndase como los cinco miembros- llegó al tope de sus posibilidades creativas. Prueba de ello, fue la ruptura posterior con su cantante y la evolución a diferentes posibilidades musicales.

Sólo queda comentar que si usted aún no lo ha escuchado, descárguelo y después cómprelo para cubrir el hueco en su colección discográfica.
Vaya al blog de Karpy Rock.

Rating: 10
Piezas esenciales:
In The Cage, The Colony Of Slippermen.

Más notas sobre el conecepto deThe Lamb:

Según Phil Collins, las letras del disco hablan sobre la enfermedad de la esquizofrenia y compara la tematica con la película “The Fisher King” (1991) actuada por Robin Williams y Jeff Bridges.

El escritor de las letras, Peter Gabriel, no expresa total desacuerdo con esta versión ya que afirma que Rael presenta una “personalidad dividida” y en su objetivo de salvar a su hermano John -Consultar letra de “In the cage”- estaría en realidad tratando de encontrarse consigo mismo. -Consultar letra de “In The Rapids”-

Por otro lado, uno de los mejores homenajes a este gran trabajo, se llevó a cabo en el Progfest de Los Angeles, California en 1994. El fallecido cantante Kevin Gilbert y su banda Giraffe -con Nick D’ Virgilio de Spock’s Beard en la batería- interpretó una muy buena versión en vivo de todo el álbum.


6 comentarios so far
Deja un comentario

Felicidades por tu centésimo post en el género, y que sean muchas más las centenas que disfrutemos en el futuro. Y qué mejor que hacerlo con las aventuras de Rael. Yo pienso que este trabajo efectivamente fué un punto de quiebre, ya Gabriel no daba más y tenía que buscar otros horizontes, y me parece que Genesis no perdió tanto con su partida como con la de Hackett luego. Por mas genio que Gabriel fuera, los trabajos Trick of the Tail y Wind and Wuthering considero que se merecen un lugar junto a las mejores obras de este fundamental grupo. Enhorabuena desde Venezuela.

Comentario por blplus

Estoy de acuerdo con Blplus en el sentido de que Genesis perdió más con la partida de Steve Hackett. Saludos desde México.

Comentario por rhayader

Lo que yo añadiría es que “It,” francamente, es una de las mas tremendas canciones de todo el género progresivo, a pesar de ser tan breve comparado a otras obras.

Comentario por Walter

Hola, cual es la pass del archivo??? Tengo el vinilo, pero no como digitalizarlo, y los que he descargado hasta ahora estaban mal ripeados…

Un saludo y gracias…
buen blog!

Comentario por sagatanic

Honda Civic 2010

Comentario por HondaCivic20 f

“The Lamb” es mi disco favorito de todos los tiempos junto con Abbey Road, durante un tiempo bastante largo lo tenía considerado como una obra ultra-sagrada, por todo su contenido poético, lírico, interpretativo y musical. Todo el álbum es absolutamente perfecto, sensacional, y completamente maravilloso, seguido de Selling England, el mejor disco de rock progresivo. Canciones a destacar para mi: In the Cage (la canción más impresionante jamás grabada por Genesis en toda su carrera, aunque otros dirán Supper´s Ready), The Lamia (indescriptible, la interpretación de Peter, el piano y órgano de Tony y el sen-sa-cio-nal solo de Steve lo dicen todo), Carpet Crawlers (amo esta canción!! el máximo clásico del álbum), Anyway (melancólica, briillante, fantástica), The Chamber of 32 doors (idem Anyway y la frase “But down here, I’m so alone with my fear With everything that I hear And every single door that I’ve walked through Brings me back, back here again” increíble, épica), The colony of slippermen (uff, otra gran obra maestra, los diálogos, las voces, la parte del órgano en “the raven”, etc), The lamb lies down on Broadway, la canción que da título al álbum y marca el comienzo de la historia de la travesía de Rael, Fly on a Windshield (mi sexta canción favorita de The Lamb, el comiezo con esas voces lúgubres y ese break instrumental tan intenso e impresionante, cuando lo escuché en mi pc por primera vez, antes de comprar el álbum, no podía creerlo, era demasiado para mi. Otras grandes canciones a destacar, Riding the scree, donde Tony otra vez da muestras de su gran talento con los teclados, tremenda canción también. Para terminar, It, es una canción que cierra el disco de manera estupenda, perfecta, un tema al que no le falta nada, toda la potencia, energía y buen hacer musical por parte de estos cinco genios está condensado acá, en “ello”; tan lejos, tan cerca. La mejor ópera-rock de todos los tiempos. Larga vida a Genesis: Peter, Steve, Mike, Tony y Phil.

Comentario por Diego




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: