La Taberna De Rael


Arena – The Visitor (1998)
abril 24, 2007, 1:24 pm
Filed under: Rock Progresivo

Muchos consideran este disco como el mejor en la discografía de Arena. Hay elementos que podrían confirmar esta aseveracion. Por ejemplo, el hecho de que este trabajo es el único en el que participan juntos el cantante Paul Wrightson y el guitarrista John Mitchell (Kino, The Urban) y el bajista John Jowitt (IQ), junto con los miemgbros fundadores, Clive Nolan y Mick Pointer.

El concepto del disco es difícil de precisar, pero podría interpretarse como las visiones que tiene en su mente subconsciente una persona que se ve amenazada por la muerte. Al romperse el hielo que lo sostenía, un hombre cae en las aguas de un lago congelado. Mientras lucha por salir a flote ve a cuatro personajes: El pastor, el vagabundo, el vampiro y el payaso. Estos caracteres podrían ser papeles que esta persona adoptó en su vida; cada uno representaría una herida emocional, un reto o tal vez una asignatura pendiente.
El resto… lo descubrirá el escucha.

“The visitor” dista de ser una gran colección de extensos temas épicos como lo fueron los dos primeros álbumes del quinteto inglés. En lugar de eso, tenemos una gran pieza sinfónica de una hora de duración que aglutina 10 finas canciones de Rock duro con los necesarios interludios y pasajes instrumentales.

Como sabemos, Arena es un grupo que logra balancear perfectamente su estilo totalmente británico. Es una música demasiado fina para ser clasificada como “Heavy” y demasiado poderosa como para ser clasificada como “Proggy”.

Rating: 9.5
Piezas a destacar: The Hanging Tree, Running from Damascus, Double Vision.

Para descargarlo vaya al blog de Spacially Drowned


2 comentarios so far
Deja un comentario

Lejos, la obra cumbre de Arena y la mejor combinación de integrantes que tuvo el grupo. De hecho, fue el último disco con Paul Wrightson, un extraordinario cantante. Se los recomiendo porque es uno de los mejores discos de los noventa.

Comentario por cesaupal

Estoy de acuerdo sobre la calidad del trabajo y del grupo. Cuanto a la formación, me gustó también el otro cantante… Se mantuvo la personalidad del grupo.
Yo recomendo este trabajo. Gualter

Comentario por Gualter




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: