La Taberna De Rael


Le Orme – Elementi (2001)
abril 12, 2007, 8:24 pm
Filed under: Rock Progresivo

elementi.jpg

A mediados de los años noventa, el grupo italiano Le Orme protagonizó un regreso formidable, presentando a dos de sus miembros originales: El bajista Aldo Tagliapietra y el baterista Guiseppe Dei Rossi, además de dos nuevos músicos concentrados en instrumentos como el piano, los teclados y el violín.

La música grabada en esta última etapa -tres discos en estudio hasta el momento- no desmerece en nada, la grandeza lograda por este grupo en los años setenta.

“Elementi”, es un álbum conceptual basado en los cuatro elementos: El aire, la tierra, el agua y el fuego. Las composiciones musicales muestran una estructura sinfónica global, en las que las partes cantadas son más sencillas, mientras la instrumentales recuerdan al grupo en sus grandes momentos. El escucha encontrará referencias a discos anteriores como “Felona E Sorona”, “Contrappunti” y “Florian”.

No obstante, Le Orme agrega a su estilo tradicional un violín bastante oportuno y un instrumento “extraño” -al parecer creado por ellos mismos- llamado “Alien” que no es más que un simulador de guitarra eléctrica. Este simulador tiene cabida, porque tradicionalmente Le Orme había sido un trío con teclados y ausencia de guitarrista. Esta carencia continuaría de no ser por el “alien”.

Gran trabajo. Le Orme sigue siendo ese grupo, favorito sentimental de muchos aficionados al Rock Progresivo.

Rating: 9
Piezas esenciales:
Il Vento Il Cielo E La Notte, Danza Del Fuoco.

Enlace para descarga


2 comentarios so far
Deja un comentario

Compré este disco en el 2001. ES EXTRAORDINARIO. Además los vi el Bauen, allá por octubre de ese año con Nexus como soporte. Tocaron todo el disco seguido, desde el principio hasta el final, además de Felona y Sorona enterito. Michel Bon toca esa especie de teclado-guitarra, soportando él solo todo el andamiaje sinfónico. Bájen el disco que no los defraudará. Uno de los mejores de fin de siglo.

Comentario por cesaupal

Rael,
Espero que você entenda um pouco de português…
Como tenho visto, você também tem utilizado links de outros blogs, inclusive os feitos por mim. Não acho isso ruim, nem bom, apenas frustrante, porque toma-se tempo e trabalho para se fazer um upload, e ver esses mesmos links sendo utilizados em outro blog, que não o original, sem ter créditos ou agradecimentos é como se fôssemos traídos. Não me incomoda (muito) que você utilize os links, até porque assim eles ganham uma ‘sobrevida’, mas, nas próximas vezes, um crédito ou uma referência já seria satisfatório.
Seu blog é muito bom, continue o bom trabalho.
Maddy Lee

Comentario por Maddy Lee




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: