La Taberna De Rael


Annie Haslam (Biografía)
marzo 26, 2007, 3:05 pm
Filed under: Biografías y artículos.

Annie Haslam es una extraordinaria cantante poseedora de un rango vocal que abarca cinco octavas. Ella formó parte del artísticamente aclamado grupo de Rock Sinfónico, Renaissance. También ha sido artista plástica.

Nace en Bolton, Inglaterra en el año de 1944. Desde 1970, estudió ópera siendo su maestra, la cantante Sybil Knight. En 1972 es descubierta por músicos de la banda Renaissance y le proponen integrarse, sustituyendo a Jane Relf.

Con Renaissance Annie dió rienda suelta a todo su potencial vocal, grabando álbumes tan recordados como “Scheherazade and other Stories” (1975) basado en la obra literaria “Las mil y una noches”. La grandiosidad de este trabajo, hace que musicalmente, el personaje de “Sheherezada” siempre sea asociado con Annie.

En el año de 1977 la cantante realizó su primer álbum como solista “Annie in Wonderland”, que presenta una faceta distinta grabando covers de artistas de antaño, piezas de Folk Rock y una adaptación del segundo movimiento de la “Sinfonía del nuevo mundo” de Dvorak. Esta aventura no significaría su salida de Renaissance, con quienes trabajó hasta su disolución a mediados de los años ochenta.

Su segundo lanzamiento fue “Still Life” (1985), en el que Annie se presenta como un híbrido entre el Pop y la Música Clásica, acompañándose con una orquesta sinfónica dirigida por Louis Clark. Posteriormente, la cantante británica cedió en su pretensión de convertirse en una diva de la música adulto contemporanea, para situarse en el New Age.

Un momento muy triste en la vida de Annie Haslam fue cuando se le diagnosticó cancer de seno. Sin embargo, una tenaz lucha contra la enfermedad, le permite sobrevivir para seguir entregada a las artes.

A finales de los noventa la cantante vuelve a ser relacionada con el Rock, grabando algunas piezas al lado del guitarista Steve Howe y participando en discos de tributo a bandas como Yes y Genesis. Incluso Renaissance se reintegró para grabar el disco “Tuscany” (2000).

En la actualidad Annie se encuentra trabajando en la música y en la pintura, pero también en campañas ecológicas que buscan la conservación de especies animales. Sus participaciones más recientes en el mundo de la música se encuentran en los álbumes del proyecto Icon de John Wetton y de la joven banda Magenta.

Biografía redactada por Rhayader para “La Taberna De Rael”.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Very good. Great singer.

Comentario por Fox

EXTRAORDINARIA CANTANTE: RENAISSANCE: EL GRUPO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL ROCK,SOLO COMPARABLE A LOS GENIOS DE LA MÚSICA CLÁrvSICA

Comentario por raul

ella posee una voz preciosa y nos tramite su dulzura a travez de sus canciones, pero l me atrevo a compararla consu equivalente masculino Jon Anderson

Comentario por jorge casteanos

Annie,es una excelente Vocalista.No tiene comparacion hasta estos tiempos.

Comentario por Gabriel Martin Aguero Gonzales




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: