La Taberna De Rael


Ayreon – Universal Migrator Part I & II: The Dream Sequencer – Flight Of The Migrator (2000)
marzo 3, 2007, 11:43 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

null

En 1998 el disco “Into The Electric Castle” puso el nombre del jóven músico holandés Arjen Anthony Lucassen, en la mira de los aficionados al Rock Progresivo. El siguiente trabajo de su proyecto Ayreon fue la ópera rock “El Migrante Universal”, otro lanzamiento de dimensiones semejantes.

La estrategia comercial de Ayreon es presentar en cada lanzamiento a una impresionante selección de músicos invitados: En este trabajo doble, tenemos una interminable lista con gente de gran renombre en el campo del Progresivo actual como: Erik Norlander (Rocket Scientists) Neal Morse (Spock’s Beard), Lana Lane, Damian Wilson (Ex-Threshold), Clive Nolan (Arena), Keiko Kumagai (Ars Nova) y gente de grupos metaleros como Bruce Dickinson (Iron Maiden) y Gary Wehrkamp.

Cabe mencionar que el verdadero protagonista de la música es Lucassen, puesto que la participación de los músicos invitados es -en su mayoría- breve, limitándose en el caso de los cantantes, a interpretar una sola pieza y en el caso de los instrumentistas, a ejecutar uno o dos solos.

En la primera parte “El secuenciador de sueños”, Lucassen desarrolla un estilo de Rock espacial sinfónico, con piezas de medio tiempo esteructuradas a partir de texturas electrónicas de teclado y brillantes solos de guitarra a la David Gilmour.

La segunda parte “El vuelo del migrante” esta dedicada al estilo Metal Progresivo. La música es más rápida y pesada, conservando el sonido “cósmico”. Las guitarras están al máximo de su distorsión pero los teclados siguen teniendo un papel importante.

El concepto del disco gira en torno al último sobreviviente de la raza humana:
Después de la catástrofe nuclear del año 2084, los humanos colonizaron marte para poder sobrevivir, pero las reservas de oxígeno están agotadas.
Nuestro héroe se introduce en una máquina virtual llamada el secuenciador de sueños, capaz de recrear en la mente del sujeto la historia de toda la humanidad.
De tal forma que cada pieza trata sobre un episodio de la historia. como la llegada del hombre a la luna en 1969, la defensa de inglaterra por Sir Francis Drake, la creación de los misteriosos monolitos en Wiltshire, un sacrificio maya etc.
En la segunda parte el migrante universal recrea la escena de la creación del universo para al final de la travesía virtual, el último sobreviviente abandona su cuerpo terrestre y llibera su conciencia hacia la eternidad.

Estos dos discos responden a la expectativa creada por el gran prestigio del que goza el proyecto Ayreon. Ante tanta música (135 minutos en total) el aficionado encontrará sus tracks favoritos y tal vez otros “De relleno”. Pero la calidad general de las grabaciones es buena. La ambición musical de Arjen Anthony Lucassen parece no tener límites.

Enlace para descarga uno
Enlace para descarga dos
Enlace para descarga tres
Enlace para descarga cuatro

Rating: 9
Piezas esenciales:
And The Druids Turn To Stone (Con la extraordinaria voz de Damian Wilson)
Dawn Of A Million Souls (Con la voz de Sir Russell Allen y Solos de Michael Romeo, ambos de Symphony X)


1 comentario so far
Deja un comentario

Saludos, aqui encuentran el Universal migrator partes 1 y 2 traducidos de buena forma al español:
http://letrasconceptuales.blogspot.com/

Bye

Comentario por Maldito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: