La Taberna De Rael


IQ – Dark Matter (2004)
febrero 26, 2007, 3:20 pm
Filed under: Rock Progresivo

Aclamado por muchos sectores de la crírica progresiva, “Dark Matter” es el octavo disco en estudio de la banda inglesa IQ.

El quinteto no sólo sigue produciendo resultados sobresalientes con su Rock Progresivo obscuro, sino que la madurez de más de veinte años de carrera ha hecho del grupo una entidad muy sólida. En este álbum IQ es capaz de crear una lúgubre atmósfera siniestra para luego explotar en un segemento alucinante y pesado de sinfonismo progresivo.

Las influencias del primer Genesis aún pueden sentirse -principalmente en la pieza monumental Harvest of Souls, que intenta ser otro “Supper’s Ready”- pero en realidad IQ ha tomado una identidad moderna y propia, al grado de que difícilmente podremos encontrar otro grupo Neo-Progresivo que maneje este mismo estilo parsimonioso, sombrío y bien ejecutado.
Esto hace que muchos reconozcan su originalidad mientras otros le rechacen por no ser parecidos a lo que acostumbran escuchar, especialmente la vocalización de Peter Nicholls.

Como en toda la música progresiva, el escucha se verá recompensado si persiste. En el caso de “Dark Matter” recomiendo tratar, pues es un trabajo sobresaliente en el que se cubren totalmente las -pocas- carencias que el grupo mostró en álbumes anteriores.

Rating: 9.5
Piezas esenciales: Prácticamente todo el disco.

Enlace para descarga


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: