La Taberna De Rael


Steve Hackett – To Watch The Storms (2003)
febrero 14, 2007, 1:57 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

Es una enorme satisfacción darse cuenta que después de treinta años de carrera en solitario, el gran guitarrista Steve Hackett se mantiene fiel a sus principios musicales. Evolucionando, pero sin dar concesiones. Sin perder calidad.

Su técnica es admirable. Se trata de uno de esos guitarristas discretos que no hacen gran alarde, ni adoptan poses a la hora de tocar. Sin embargo, logran sacar de sus instrumentos sonidos bárbaros y técnicas sofisticadas.

“To Watch The Storms” tiene el estilo clásico de sus composiciones tan originales, aparentemente obscuro e introspectivo. No obstante, cuando llega el momento de los pasajes instrumentales de guitarra, la música adquiere la mayor espectacularidad posible. Sus composiciones actuales logran aglutinar influencias muy variadas. Desde el progresivo duro, la guitarra clásica, un poco de jazz y folklore. Pero al final, sus composiciones son inconfundibles.

En recientes grabaciones Hackett ha utilizado elementos “modernos” como samples, programaciones y efectos novedosos de sonido en su guitarra. En este disco aparecen tales recursos, sin llegar a dominar el escenario por completo. La esencia del guitarrista sigue siendo el Rock Sinfonico con toques experimentales.

Creo que este puede ser uno de los mejores trabajos en su fructífera carrera.

Rating: 9.5
Piezas esenciales: Frozen Statues / Mechanical Bride (Un portento de Rock progresivo, una de las mejores piezas que he escuchado en los últimos años).
Brand New (Una canción muy agradable en la que Hackett alterna de manera repentina sus estilos acústico-tradicional y electrónico-experimental )

Enlace para descarga 1
Enlace para descarga 2


1 comentario so far
Deja un comentario

Tremendo album, excelente sin dudas, recuerdo haber publicado alguna cancion en vivo de este gran disco de Steve. Como siempre te invito a visitar mi blog http://genesisplatinum.blogspot.com/ y sigo diciendo que el tuyo tiene la mejor combinacion: muchachas lindas y muy buena musica. Saludos.

Comentario por Dardo Razzo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: