La Taberna De Rael


Jethro Tull – Thick As A Brick (1972)
febrero 14, 2007, 4:18 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

El lider de Jethro Tull, Ian Anderson, no consideraba que “Aqualung” fuera un disco conceptual. Entonces, en su siguiente trabajo, quizo demostrarle al mundo lo que realmente debiera ser un disco “conceptual”. ¡Y vaya que lo logró!

Anderson creó el personaje de Gerald Bostock, “El pequeño Milton”, un niño que gana un concurso de poesía. El escrito se titulaba “Thick as a Brick” y trataba sobre el reto que significa crecer y madurar.
Antes de que el niño pudiera disfrutar de su triunfo, es descalificado. Pues algunos de los jueces consideraron que el poema era demasiado atrevido y juzgaron la mente de “El pequeño Milton” como “perturbada”.

El texto completo del poema es la letra de la única pieza que contiene el álbum, dividida en dos partes, dada las limitaciones del antiguo disco de acetato.
La portada del disco muestra la primera plana de un periódico que narra la noticia.

Curiosamente, Ian Anderson le otorgó oficialmente el credito de las letras a su personaje ficticio, por lo que todos nos hemos preguntado alguna vez si realmente existía una persona con el nombre de Gerald Bostock.

Qué decir sobre la música. Este disco presenta el giro definitivo de Jethro Tull -inicialmente una banda de blues- hacia el Rock Progresivo. Es el álbum en el que Jethro Tull incluye mayor influencia de la música barroca y más trabajo de saxofón.

Rating. 10

Enlace Para Descarga


4 comentarios so far
Deja un comentario

Sin dudas uno de los mejores flautistas del rock fue Ian Anderson, de hecho creo mañana publicare un muy buen video de este gran artista junto a Phil Collins. Saludos. Dardo Razzo. http://genesisplatinum.blogspot.com/

Comentario por Dardo Razzo

Mil gracias hermano, este era el disco que buscaba.

Saludos.

Comentario por Luis R.

Dardo:
Vere tu blog para salir de dudas. ¿Será algun video de la gira “A” de Jethro Tull o será algun Jam de Ian Anderson con Genesis?

Luis:
A la orden con lo que podamos contribuir. Habrá que agradecer a la persona que subió el disco a la red. Yo sólo lo publiqué.
Sigue visitando la Taberna.

Comentario por rhayader

Chupa pija! el enlase no esta disponible! entonces para que mierda crean tanta propaganda manga de hijos de puta. no sean tan pelotudos inresponsables

Comentario por si todo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: