La Taberna De Rael


Emerson Lake And Palmer – Emerson Lake And Palmer (1971)
febrero 10, 2007, 11:32 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

Un brillante disco debut del supergrupo ELP que responde plenamente a las expectativas de aquellos quienes habían visto a estos músicos destacar en sus bandas anteriores, The Nice, King Crimson y Atomic Rooster.

Usted podrá excuchar una brillante combinación de Jazz, Rock, Folk y Música Sinfónica con un dinamismo sorprendente. Todo se desarrolla en piezas extensas que tienen como base el piano y el órgano Hammond.

las influencias clásicas son más que evidentes: Una parte de la primera pieza “The Barbarian”, esta inspirada en el “Allegro Barbaro” del músico húngaro Béla Bartók, mientras que “Knife Edge” esta basada en el primer movimiento de la obra “Sinfonietta” del musico checo Leoš Janáček. Ambas de principios del siglo XX.

La pieza más simple, “Lucky Man” es una balada que había compuesto Greg Lake en su adolescencia y no iba a ser contemplada para aparecer en el álbum. Sin embargo, el temor de la compañía disquera de no encontrar un single con posibilidades de éxito, hace que el grupo reconsidere su inclusión.
El solo de sintetizador es tomado de una simple improvisación de Keith Emerson en el estudio, que -sin proponerselo- encajó mágicamente en la grabación.

Rating: 9.5
Piezas esenciales: Take A Pebble, Knife Edge.

Enlace para descarga

Notas adicionales:
¡El gran Jimi Hendrix había considerado formar parte de este proyecto!
Esta posibilidad se dió porque en un principio Emerson y Lake habían considerado invitar a Mitch Mitchell de The Jimi Hendrix Experience. Este baterista -mas orientado al blues- no estuvo interesado en unirse, lo que le dió la oportunidad al jovencito Carl Palmer de tomar el puesto.

Sin embargo, la noticia llegó a oídos de Hendrix quien sí manifestó interés en participar en el proyecto. Incluso, la prensa llegó a especular que con la posible inclusión del guitarrista de color, el nombre del supergrupo sería H.E.L.P.

El ensayo con Hendrix sería en septiembre de 1970, pero -como todos sabemos- el gran guitarrista murió por esas fechas.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: