La Taberna De Rael


Renaissance – Ashes Are Burning (1973)
febrero 6, 2007, 11:13 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

Para la salida de su cuarto disco, el quinteto inglés Renaissance ya había tomado un nuevo rumbo -definitivo- en su carrera.

Lejos estaba la primera formación de los hermanos Keith y Jane Relf, junto con el el ex-Yardbirds Jim McCarthy. Ahora se consolidaba la prodigiosa voz de Annie Haslam -una joven intérprete de ópera que fue descibierta por el grupo cantando en un cabaret – y los nuevos músicos le daban un giro más virtuoso y orquestal al sonido de la banda.

El grupo se define ahora como una banda de folk acústico que privilegiaba las influencias de música clásica, especialmente autores como Bach, Chopin, Rachmaninoff y Rimsky Korsakoff. Por tanto, su propuesta es radicalmente diferente a lo que otros grupos de Rock Progresivo hicieron.

Al utilizar exclusivamente guitarra acústica, y continuo acompañamiento de orquesta sinfónica, el elemento “Rock” es quizás el menos presente. Sin embargo, la sección ritmica de bajo y batería, las grandes suites, el lucimiento instrumental, y la brilantez en los arreglos garantizan que el elemento “progresivo” tome protagonismo en todo momento.

“Ashes are Burning” no es su obra definitiva, pero está muy cerca de serlo.

Rating: 8.5
Piezas esenciales: Can You Understand, Ashes Are Burning

Enlace para descarga


3 comentarios so far
Deja un comentario

Este grupo para mi es extraordinario

Comentario por gazu

Efectivamente, a pesar de no ser un grupo de corte agresvo-rockero debe ser considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Renaissance es una prueba de que en el progresivo no hay moldes, ni reglas definitivas. ¡Renaissance es progresivo, pésele a quien le pese!

Comentario por rhayader

Gran banda, practicamente todo el album me parecio genial, andaba en busca de uno como este. Larga vida a nuestra musica progresiva!

Comentario por Ponce DT




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: