La Taberna De Rael


Camel – Rajaz (1999)
enero 31, 2007, 11:15 am
Filed under: Rock Progresivo

null

El tercer disco de estudio de la última era de Camel. Primero fue Dust And Dreams, luego Harbour Of Tears y finalmente Rajaz aparecido en 1999.
Los dos primeros son muy similares, ambos conceptuales con mayoría de segmentos instrumentales en los que domina la orquestación. Ahora en “Rajaz” encontramos mayor preponderancia en el formato de Rock y la guitarra de Andy Latimer, sustituyendo en buena parte el sonido orquestal de teclados.

La palabra “Rajaz” denominaba una forma especial de poesía que aligeraba el pesado caminar de las caravanas de camellos en sus largas travesías por el desierto. -Idea aportada por el bajista Colin Bass– Esto no significa que el grupo se haya adentrado demasiado en la música oriental, sino que continúa firmemente colocado en el Rock Sinfónico con melodías de contrucción perfecta.

Además escucharemos un par de piezas instrumentales de Jazz y un número lento folk acústico. A pesar de que la voz del veterano Latimer suena un poco cansada, el disco sale triunfante. Como acostumbra esta banda, lo mejor son los sorprendentes y refinados despliegues instrumentales.

Rating: 9
Piezas esenciales:
Lost And Found, Rajaz.

Descargue en el estupendo blog de Sakalli


1 comentario so far
Deja un comentario

Considero este disco un éxito de Camel ya que transmite el sentimiento, logrando una extraña empatía con el concepto y el ambiente de Medio Oriente.

Comentario por waffer




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: