La Taberna De Rael


Arena – Songs From The Lions Cage (1995)
enero 30, 2007, 4:44 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

El Rock Progresivo vivió un relativo resurgimiento durante los años noventas y esto se debe a la aparición de grupos como lo suecos Anglagard, The Flower Kings o los norteamericanos Dream Theater.
Inglaterra -por supuesto- no se podía quedar al margen y surge una gran banda: Arena formada por el tecladista de Pendragon Cilve Nolan y el ex-baterista de Marillion Mick Pointer.

Este es su álbum debut, en el cual escucharemos un Rock Progresivo potente y épico, con piezas de larga duración, cuyas letras hablan de mitología, historia y ficción.
Siendo una primera muestra de su trabajo, son mus claras las influencias de grupos progresivos como el primer Marillion, Genesis o Pallas, pero tambien bandas de Heavy europeo como House Of Lords, Magnum o incluso Iron Maiden, etapa “Somewhere in Time”.

A pesar de haber sido grabado con deficiencias en la sonorización de los platos en la batería, este disco colocaba al quinteto Arena, como una de las grandes promesas del Rock Progresivo, ya que presenta lo que muchos aficionados buscan: Un Rock épico y elaborado con elegancia y poder.

Rating 9.5
Piezas esenciales: Solomon, Valley Of The Kings

Enlace para descarga


2 comentarios so far
Deja un comentario

Aunque hace poco escucho arena,de inmediato me di cuenta que no era una banda mas,composiciones increibles con una voz genial,musicos de primera que hacen de arena una banda que ya pasaron a ser leyenda. 100% recomendable

Comentario por tex

Son Increhibles, la kago muy buenos

Comentario por kokodesing




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: