La Taberna De Rael


Caravan – Blind Dog at St. Dunstans (1976)
enero 20, 2007, 12:00 am
Filed under: Classic Rock, Rock Progresivo

null

No es el mejor disco de Caravan, pero tampoco es tan malo como se suele decir.

Desde 1973 el liderazgo del grupo queda en las manos del guitarrista Pye Hastings quién poco a poco alejó al grupo del Jazz-Rock de Canterbury, para llevarlo a un terreno menos sectario. Caravan desarrolla paulatinamente influencias más universales, convirtiéndose en un grupo más convencional, conservando su característico humor inglés.

Para 1976 aparece el disco Blind Dog At St. Dunstans (St. Dustans es un pueblo inglés que fue fundado para otorgar asilo a personas invidentes, veteranos de guerra o del servicio público). Este álbum muestra a un Caravan mas acorde a los estilos de Rock populares de mediados de los setentas.

Probablemente sea el disco más “americano” de su discografía ya que presenta piezas infectadas de Hard , pop Soul y hasta Funk. ¡Incluso una banda progresiva de Canterbury puede llegar a asimilar la gran influencia de la música negra! Si en sus primeros discos Caravan era una banda comparable a Traffic, en este álbum rivaliza con Steely Dan.

Por supuesto, esto no significa que el álbum sea un desastre. Contiene algunas piezas notables como la balada “All The Way” o el medio tiempo “Chiefs And Indians” con su funky sección de Metales. Ademas el grupo conserva la siempre exquisita aportación en viola y flauta de Geoff Richardson, que ante la ausencia de los Sinclair, se convierte en el principal solista.

Rating: 7.5
Pieza esencial: All The Way.

Enlace para descarga:


1 comentario so far
Deja un comentario

With havin so much content do you ever run into any issues of plagorism or
copyright violation? My website has a lot of exclusive content I’ve either created myself or outsourced but it appears a lot of it is
popping it up all over the web without my authorization. Do you know any solutions to help prevent content from being ripped off?
I’d truly appreciate it.

Comentario por sex




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: