La Taberna De Rael


Nektar – Remember The Future (1973)
enero 19, 2007, 11:54 pm
Filed under: Classic Rock, Rock Progresivo

null

La obra más reconocida de Nektar, quinteto Inglés que curiosamente, se formó en Hamburgo, Alemania. Quizás por ello a esta banda se le atribuyen influencias del movimiento Electrónico-Psicodélico aleman, conocido como Kraut-Rock.

Este es otro álbum conceptual de una sola pieza, apenas dividida en dos partes por la necesidad de los antiguos L.P. de vinilo. Narra la historia de “Bluebird” un ser venido de otro planeta para cumplir una misión en la tierra pero que es ignorado, incomprendido y maltratado por los humanos… hasta que logra establecer afinidad con un niño invidente, al que le le manda mensajes por medio de visiones en la mente.

Musicalmente, la banda deja en segundo plano el Kraut-Rock para presentar un Rock Cósmico melódico basado en la guitarra de Roye Albrighton, más cercano a Pink Floyd y Wishbone Ash que a Can o Amon Dull, sin olvidarse por completo de los segmentos alucinantes de música instrumental. El trabajo es brillante, el más inspirado de los álbumes que he escuchado de este quinteto.

Rating: 10

Enlace para descarga:
Esta descarga necesita una contraseña: floodlitfootprint.blogspot.com

Notas adicionales:

Nektar bien podría haber tomado algo de su inspiración en el filme “Barbarella” protagonizado en 1968 por la célebre actriz Jane Fonda; entre otras cosas, porque el personaje antagonista era un ángel tambien invidente llamado “Duran Duran” (De quién tomó su nombre la banda de Rock Pop de los años ochenta).
El filme pareciera ser un tanto frívolo, mostrando a la Fonda en mínimos, futuristas y sexys atuendos durante casi la totalidad del mismo.
La obra musical de Nektar, por su parte, es mucho más seria y propositiva. De cualquier manera, hay coincidencias y esto nos permite recordar a la guapa actriz.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: