La Taberna De Rael


The Moody Blues – In Search Of The Lost Chord (1968)
enero 13, 2007, 1:56 am
Filed under: Classic Rock

null

El álbum más psicodélico de The Moody Blues.

“En la búsqueda del acorde perdido” fue grabado en los años del esplendor hippie, con la influencia de la poesía beatnik y con la “moda” de la práctica de la meditación trascendental. Estos elementos lograron que una banda que originalmente se propuso fusionar el Pop con el sinfonismo lograra un disco más ácido y místico.

Piezas breves y brillantes resuenan por todo el disco, como muestra de la ingenuidad del Rockero de los sesentas, que sintió que podía transformar el mundo, logrando únicamente la transformación de su propia música. Abundantes coros, efectos de estudio, cítaras, melotrones, tablas hindúes y hasta mantras de meditación, acompañan al quinteto en su cuidadosa y -en este trabajo- mística propuesta musical, como ellos mismos lo mencionan en la canción “The Best Way To Travel” Pensar es la mejor forma de salir de viaje.

Rating: 9
piezas esenciales: House of Four Doors, Legend Of A mind.

Enlace para descarga

Notas adicionales:
La canción “Legend Of a Mind” esta dedicada al psiquiatra y escritor Timothy Leary, quien llegó a creer que la -entonces- popular droga LSD, podía tener efectos terapeúticos y benéficos para el espíritu. Este personaje es también famoso por haber permitido la filmación de su propia muerte (Leary murió de cancer a avanzada edad). Esto último con fines puramente científicos, ya que el videotape no ha sido exhibido en ningún lado.

Como datos adicionales, Leary también es mencionado en la canción “The Seeker” de The Who, versionada actualmente por Rush.
Finalmente, el escritor emparentó con las actrices Winona Ryder y Uma Thurman aceptando ser su padrino. Al parecer gozaba de gran aprecio por parte de las familias de las jóvenes estrellas de hollywood.

El controvertido escritor Timothy Leary


2 comentarios so far
Deja un comentario

La combinacion perfecta, muy buena musica y lindas chicas. Te dejo mi blog de Genesis: http://genesisplatinum.blogspot.com/, saludos.

Comentario por Dardo Razzo

Muy buen blog Dardo Razzo. En él he visto videos con verdaderas rarezas y curiosidades sobre esta gran banda. Ideal como preparativo para la reunión de Genesis.

Comentario por rhayader




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: