La Taberna De Rael


The Moody Blues (Biografía)
enero 13, 2007, 1:23 am
Filed under: Biografías y artículos., Classic Rock

null

The Moody Blues fue un quinteto inglés que incursionó en el Rock suave con arreglos orquestales, siendo la primera agrupación de Rock en grabar un álbum completo al lado de una orquesta sinfónica.
Ese disco fue Days Of Future Passed grabado en 1967 el cual combinaba piezas de Rock y baladas con interludios orquestales, logrando el reconocimiento de la crítica y los aficionados. Anteriormente, el grupo había destacado dentro del estilo “beat” impuesto por los fab four de Liverpool. No obstante, es en 1967 cuando inicia la etapa trascendente para el grupo.

La formación consistía en el guitarrista Justin Hayward, el bajista John Lodge, el flautista Ray Thomas, el pianista Mike Pinder y el Baterista Graeme Edge. Entre los cinco músicos hacían las voces y eran capaces de ejecutar una gran variedad de instrumentos adicionales.

Después del triunfo de Days Of Future Passed, el grupo continúo experimentando con el Rock Psicodélico y las baladas orquestadas, viviendo una etapa dorada con siete álbumes clásicos, entre los que destacan In Search Of The Lost Chord (1968) y Seventh Sojourn (1972). El quinteto logró una gran popularidad pero las presiones del trabajo continuo, dedicado a promocionar siete discos en siete años, los lleva a desintegrarse en el año de 1973.

El grupo vuelve a funcionar en 1978 con el disco “Octave” que presenta una nueva dirección acercando al grupo al Rock-Pop, esto le cuesta al grupo la ruptura con Mike Pinder quién fuera sustituído por el suizo Patrick Moraz (ex Yes y Refugee ).
Con este nuevo tecladista, el quinteto logra nuevamente el éxito presentando un par de álbumes con un sonido más moderno. Estos discos fueron Long Distance Voyager (1981) y The Present (1984).

Después de esto, el grupo se fue internando más y más en los sonidos Pop de la época, por lo que los lanzamientos consecuentes no se cuentan entre sus obras más interesantes. Fue hasta 1999 cuando The Moody Blues retoma el sonido orquestal y artístico de su primera etapa, presentando un trabajo excelente llamado Strange Times.

Actualmente el grupo continúa activo ofreciendo conciertos, con la promesa de grabar un álbum más en estudio.

Biografía escrita por Rhayader para La Taberna De Rael.


2 comentarios so far
Deja un comentario

gracias, necesitaba esta informacion

Comentario por adriana

empizo a conocer a los musicos que espere desde siempre.

Comentario por adriana




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: