La Taberna De Rael


Premiata Forneria Marconi – Per un Amico (1972)
enero 13, 2007, 2:25 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

¿Porqué es tan valorado el Rock Progresivo italiano? Quizás por el sinfonismo heredado del gran legado italiano a la música clásica -principalmente la barroca y la ópera- quizás por el idioma tan musical: o tal vez por el hecho de que muchos de los grupos progresivos de ese país editaron pocos discos y sus álbumes son difíciles de conseguir.

Ese no es el caso de Premiata Forneria Marconi, quinteto que ha logrado mantener una trayectoria exitosa y respetada hasta nuestros días, siendo sus dos primeros discos verdaderos clásicos del género sinfónico. “Per Un Amico” fue el segundo lanzamiento, grabado en 1972.

La PFM -como le llaman en su país- presentaba entonces, un sonido psicodélico similar al primer disco de King Crimson, pero extraordinariamente adornado con instrumentos sinfónicos, principalmente el violín y la flauta transversal de Mauro Pagani así como la guitarra de Franco Mussida, lo que le hacía ganar encanto y elegancia.
De hecho, el mismo letrista de Crimson Peter Sinfield, trabajaría al lado del grupo para la adaptación al inglés de esta obra, titulada para el mercado anglosajón “Photos of Ghost”.

Paralelamente a Banco del Mutuo Soccorso, Le Orme, Il Balleto Di Bronzo, Quellia Vecchia Loccanda, New trolls y otras bandas, la PFM forjó el movimiento de Rock Progresivo italiano y seguiría adelante cuando muchos de sus contemporaneos sucumbían después de haber grabado un solo álbum.

Rating: 10
Piezas esenciales: Toda la Obra

Enlace para descarga


1 comentario so far
Deja un comentario

I used to be able to find good info from your blog
posts.

Comentario por amish heaters reviews




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: