La Taberna De Rael


Peter Gabriel – Ovo (2000)
enero 8, 2007, 11:58 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

Notas:
Peter Gabriel fue invitado para crear un concepto musical y visual para la apertura del “Domo del Milenio” de Londres, que tendría lugar el 31 de diciembre de 1999. Esta obra musical, teatral y de multimedia, es el resultado de varios años de trabajo.

La idea principal fue representar tres etapas en la evolución de la raza humana: El primer acto representa a la generación primitiva en comunión con la naturaleza; el segundo acto representa el avance tecnológico que trae como consecuencia la sociedad industrial y el tercero es una visión optimista del futuro en la cual el hombre lograría el equilibrio entre las dos etapas anteriores. OVO es el nuevo hombre que nace en el momento de la trancisión.

Reseña:
Se trata de un disco conceptual muy bien logrado, con un sonido que oscila entre la música orquestal, los teclados atmosféricos, la World Music y los ritmos industriales. De tal manera que no hay mucho Rock aquí. Sabemos que Peter Gabriel ha rebasado cualquier etiqueta y ha creado un arte musical muy propio.

Lo más sobresaliente en “Ovo” es la atinada fusión de la música étnica con la influencia post-moderna de la música industrial. Este propósito se logra a la perfección y se complementa con vocalizaciones de primera; desde la ronca y profunda voz del veterano Folk-Rocker Ritchie Havens hasta la suave voz de la angelical vocalista de Cocteau Twins, Elizabeth Fraser.

Uno de los puntos más destacados es el extraordinario instrumental The Weaver”s Reel en donde Gabriel dirige una bizarra orquesta compuesta por un ensamble de percusiones africanas y una sección de cuerdas irlandesa, tocando con verdadera pasión. Otro acierto es Make tomorrow que cierra el disco en forma épica y gloriosa.

Rating: 10

Enlace para Descarga
Esta descarga necesita una contraseña: karpyrock.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: