La Taberna De Rael


Tanya Donelly (Biografía)
enero 1, 2007, 11:56 pm
Filed under: Biografías y artículos.

null

Cantante, guitarrista y compositora estadounidense. Desde muy jóven participó en la escena del Rock de la ciudad de Boston, formando la banda Throwing Muses. Posteriormente participó en otras bandas de corte alternativo como The breeders Y Belly. Actualmente promueve su carrera musical en solitario.

Teniendo apenas quince años forma la banda Throwing Muses junto con su hermanastra Kristin Hersh. Donelly hacía primera guitarra y coros a las canciones compuestas por Hersh. Aunque, eventualmente fue incluyendo sus propias composiciones al grupo.

A los 19 años graba con Throwing Muses su primer disco para la prestigiosa compañía 4AD Records. La música del grupo era un Garage Rock que combinaba una joven ingenuidad con la angustia y la introspección de mayores alcances artísticos. Una verdadera rareza escuchar a unos adolescentes que teniendo aún problemas para ejecutar sus instrumentos, podían lograr un nivel de expresión musical tan ambicioso.

A los 24 años Donelly trabajó en un proyecto paralelo llamado The Breeders, al lado de Kim Deal (bajista de The Pixies). Esto le dio la oportunidad de sacudirse el liderzgo de su hermanastra. Es justo señalar que, bandas como las antes mencionadas pusieron las bases para lo que fue el boom del llamado Rock Alternativo a mediados de los años noventas.

Finalmente a los 26 años Donelly está lo suficientemente madura para abandonar a Throwing Muses y formar su propia banda: Belly. Con este grupo cosecha el éxito comercial gracias a discos como “Star” (1992) y “King” (1994) que lograron gran aceptación en las estaciones de radio universitarias. Su Garage-Rock ahora es mas accesible y mejor ejecutado. “Power Pop” lo llamarían algunos.

Justo al cruzar su tercera década de existencia, Donelly disuelve Belly y empieza a trabajar como solista, editando varios EPs y CDs para 4AD Records. Conservando el estilo rockero de Belly y con un poco de mayor sensibilidad compositiva, destacan los álbumes “Love Songs for Underdogs” (1997) y “Beautysleep” (2001).

Recientemente, Tanya Donelly ha dado un giro importante a su estilo musical, optando por el material acústico y adoptando la canción folk y las baladas con piano. Sus más recientes discos como “Whiskey Tango Ghosts” (2002) contienen material más relajado y solemne, sin olvidarse por completo el Rock y de su anterior material.


1 comentario so far
Deja un comentario

Blending with piperine from black pepper for example
can increase its absorption into the bloodstream
by up to 2000%. Only enteric coated format will give you the full benefit. The best turmeric is available in bulk in health food stores and is usually fresher and more pungent.

Comentario por turmeric




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: