La Taberna De Rael


Van Der Graaf Generator – Pawn Hearts (1971)
diciembre 31, 2006, 9:38 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

Un disco díficil de escuchar debido a la naturaleza obscura de la música de la banda de Peter Hammill. Muchos señalan este disco como el punto máximo en la carrera de VDGG, pero esto no significa que sea el álbum por el que uno debiera empezar a escucharles. Por otro lado, quién ya esta familiarizado con el estilo del grupo disfrutará de esta obra al máximo.

Solo contiene tres piezas con duración mayor a los 10 minutos y en ellas se encuentran varios de los despliegues de mayor dolor y desesperanza grabadas por la banda. La pieza “A Plague of Lighthouse Keepers” narra la tragedia de un vigilante de la costa encargado de un faro. Este personaje vive solitario enfrentándose con sus demonios, rayando en la locura y termina lanzándose al mar.
Entonces, la música y las vocalizaciones son por momentos tristes, desoladas y por momentos trastornadas, terribles y torturadas. Los pasajes apacibles son inesperadamente sustituídos por segmentos de música muy bizarra, que sin embargo complementan a la obra a la perfección.

Desafortunadamente, no todas las personas entendieron la propuesta artística de VGGG y muchos les ubicaron como un grupo “subersivo” o “extremista” por lo que algunos de sus conciertos de esta etapa fueron visitados por comunistas y neo-fascistas, cosa que a Peter Hammill le desgradaba.

Cabe mencionar que en algunas ediciones de este álbum aparecía una cuarta pieza musical más breve, compuesta por el célebre productor George Martin, el genio detrás de The Beatles. Otro dato extraño de este trabajo, tan poco accesible para el público en general, es que llegó a ser número uno en las listas de Italia.

Rating: 10
Pieza esencial. A Plague Of Lighthouse Keepers

Enlace para descarga


5 comentarios so far
Deja un comentario

Mil gracias por tus aportaciones.

Quería pedirte un favor,… tu no podrás conseguir el disco de Jhetro Tull “Thick As A Brick”?

He batallado con ese.

Tu página es una dulcería gigantesca para los amantes del progress.

Gracias denuevo.

Saludos.

Comentario por Luis R.

El disco “Thick as a Brick” ya está disponible para descarga (Ver entradas más recientes). El archivo está en Megaupload.com
Si para tu país pone límite de usuarios entonces puedes descargar la “megaupload toolbar” y se podrá evitar ese inconveniente. En un principio yo me resistía a descargarla, pero finalmente lo hice y no he visto ningún problema en mi máquina.

Comentario por rhayader

[…] 10,737 hits Discos más buscados durante el mes de febrero Jueves marzo 01st 2007, 1:12 am Guardado en: Estadísticas del Blog 1. Van Der Graaf Generator – Pawn hearts […]

Pingback por La Taberna De Rael

que belleza de disco,la primera vez que lo oi no podia creerlo, el inicio con Lemmings, la brutal y epica deseperanza, bella desesperanza de Man-Erg, tal vez el tema mas bello que he oido nunca, y el final apoteosico de A plague of lighthouse keepers.. es posible tanta maravilla en solo 3 canciones?? van der graaf generator responde afirmativamente a esta interrogante.

Comentario por torless

Creo que es de los mas buscados porque por alguna razón en otros blogs lo han borrado.
Por cierto, este blog está excelente. Los comentarios nada pretenciosos, tarea dificil para un blog de prog. jaja
El diseño tambien esta buenisimo, saludos.

Comentario por a n a




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: