La Taberna De Rael


Roxy Music (Biografía)
diciembre 28, 2006, 2:44 am
Filed under: Biografías y artículos., Classic Rock, Rock Progresivo

null

Roxy Music fue el grupo que formó Bryan Ferry en 1971, después de audicionar como aspirante a vocalista de King Crimson. Su voz no fue la elegida, pero el guitarrista Robert Fripp quedó tan gratamente impresionado que influyó favorablemente en la firma del grupo con la compañía E.G. Records.
la propuesta inicial del quinteto muestra la energía y la extravagancia del movimiento Glam-Rock inglés de principios de los setenta, pero también la sofisticación del Arte-Rock, algo que se acentúaba con la inclusión de instrumentos de viento y cuerdas. Algunas de sus piezas tenían cierto toque decadente que procedía de la música alemana de cabaret.
Rxy Music tuvo en sus filas a gente tan importante como un jovencito Brian Eno en los sintetizadores, Phil Manzanera en la guitarra, Andy Mackay en saxofón y oboe, Eddie Jobson en el piano/violín, Paul Thompson en la batería y -por un periódo muy breve- John Wetton en el bajo. El compositor de casi todas sus piezas es Bryan Ferry.
Sus primeros discos fueron favorablemente recibidos por la crítica y resultan ser sus obras más ambiciosas y extravagantes. Eno participa en los dos Primeros: Roxy Music y For Your Pleasure (1972), Jobson lo substituye para los siguientes trabajos en el que destaca el consistente Country Life (1974).
En 1976 el grupo pasa a la inactividad reapareciendo tres años después con una nueva formación, conservando a Ferry-Manzanera-MacKay como el núcleo sobreviviente del quinteto original. Partcipan nuevos músicos como el baterista Andy Newmark y el tecladista y cantante -entonces desconocido- Paul Carrack.
El nuevo estilo del grupo es pomposamente sofisticado y cuidadosamente arreglado, lo que les permite renovar el culto por la banda y gozar del éxito proporcionado por álbumes como Flesh + Blood (1980) y el extraordinario Avalon (1982). Después de grabar esta última obra, (Una amalgama de Pop sofisticado, Jazz suave, World Music y Soul) el grupo se desintegra, como aquel atleta que se aleja su profesión en el pináculo de su carrera.
Esa promesa se rompió en 2001 cuando Ferry-Manzanera-MacKay-Thompson más respetados músicos de estudio, se reúnen para hacer giras y participar en festivales de caridad como Live 8. El puesto que alguna vez perteneciera a Brian Eno y Eddie Jobson ahora es ocupado por la excelente violinista-tecladista Lucy Wilkins.
A pesar del éxito de las giras y álbumes en vivo subsecuentes, todo indicaba que se trataría simplemente de una reformación por pura nostalgia. Sin embargo, en últimos meses se ha confirmado la noticia de que Roxy Music estaría grabando un nuevo disco con la participación incluso del legendario Brian Eno. Este prometedor disco estaría terminado en el año 2007.

Biografía escrita por Rhayader para La Taberna De Rael


1 comentario so far
Deja un comentario

Hello there! This article couldn’t be written any better! Looking at this
polst reminds me of my previous roommate! He always
kept preaching about this. I will send this article to him.
Pretty sure he’s going to have a great read. I appreciate you for sharing!

Comentario por lisaville.net




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: