La Taberna De Rael


King Crimson “Discipline” (1981)
diciembre 14, 2006, 8:33 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

En 1981 King Crimson regresa a la acción tras 6 años de silencio, reinventándose de manera integral. De la anterior formación quedan Robert Fripp y Bill Bruford, integrándose el bajista Tony Levin y el guitarrista y cantante Adrian Belew. El grupo se rehusa a repetirse por lo que la música de esta nueva encarnación es diferente a todo lo anteriormente grabado.
“Discipline” es el resultado de muchos factores: entre ellos, el trabajo de Fripp con Brian Eno y con otras bandas durante el receso de King Crimson, alejándose del Jazz para experimentar con las nuevas tendencias como el New Wave, incluso el Punk. El gran baterista Bill Bruford sorprende con un nuevo estilo “sintético” e “industrializado” utilizando percusiones electrónicas. Por su parte Levin es un virtuoso en el uso de técnicas alternativas de bajo y además ejecuta el Stick por lo que fácilmente le puede agregar un toque experimental e incluso Funky a la música del Crimson. Finalmente Belew había trabajado con Frank Zappa, David Bowie y Talking Heads por lo que no es extraño que resulte ser un guitarrista decididamente experimental y atrevido, además de un cantante poco ortodoxo.
Con toda esta sustancia King Crimson inicia su periódo “industrial” muchísimos años antes de que esta tendencia se hiciera popular. Lo interesante en esta evolución es que el cuerteto no pierde su esencia de Rock Progresivo ni la agresividad que le caracteriza.

Mi rating: 9.5
Pieza esencial: Indiscipline

Enlace para descarga


1 comentario so far
Deja un comentario

Son muy buenas tus reseñas. No sabía, por ejemplo, que había habido 3 años de receso antes de este disco. Es un disco excepcional.
Saludos

Comentario por mdgrkb




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: