La Taberna De Rael


Sarah McLachlan (Biografía)
diciembre 12, 2006, 2:52 am
Filed under: Biografías y artículos.

null

Sarah McLachlan es una compositora, cantante, pianista y guitarrista canadiense. Ha destacado gracias a su agradable forma de cantar piezas que van desde emotivas baladas, Folk Music, hasta el Rock Suave.
A pesar de haber destacando desde adolescente, Sarah decide terminar sus estudios universitarios en diseño gráfico antes de iniciar una carrera profesional en la música en 1989. Sus primeros discos Touch y Solace contienen piezas de base acústica e influencias folk que obtuvieron gran difuión en las estaciones de radio universitarias de norteamérica.
En 1993 con el disco Fumbling Towards Ecstasy logra el exito masivo, gracias a la inclusión de arreglos más modernos y electrónicos. Su siguiente trabajo Surfacing la confirmaría en esa línea que pudo convencer por igual a aficionados al pop, folkies y seguidores del Rock Alternativo.
En 1999 aparece su mejor trabajo, Mirrorball Live un estupenda grabación en concierto que despliega brillantemente el trabajo de los músicos de acompañamiento, complementando la voz y el piano de Sarah en su mejor momento, dando como resultado las versiones definitivas de sus canciones más conocidas. En esta época es cuando recibe dos premios Grammy. Por si fuera poco, la cantante crea el concepto de Lilith Fair, una gira que recorre el mundo presentando exclusivamente a artistas mujeres, donando buena parte de sus ganancias a fundaciones de caridad.
Después de promocionar su último disco Afterglow (2003) y de presentar otro estupendo álbum y DVD en vivo, la cantante ha permanecido dedicada a los conciertos, las obras de beneficencia y a la difusión de programas de prevención del cáncer (Su madre murió de esa enfermedad). Mientras tanto, prepara ya su nuevo trabajo en el estudio.

Biografía escrita por Rhayader para La Taberna de Rael


1 comentario so far
Deja un comentario

hola a mi me encanta sarah y me gustaria ir algun dia a algun concierto de ella espero ke algun dia venga a mexico saludos bye

Comentario por roberto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: