La Taberna De Rael


Marillion – Misplaced Childhood (1985)
diciembre 12, 2006, 11:34 pm
Filed under: Rock Progresivo

null

La banda que alguna vez fue acusada de plagiar a Genesis fue creciendo y de manera acelerada. Sólo fue necesario que editaran tres álbumes para que se les reconociera incluso el haber sido pilar en la creación de un nuevo estilo musical: El mal llamado “Neo-Progresivo”. Este sub-genero consiste en rescatar los viejos ideales sinfónicos del rock progresivo de los setentas, pero con arreglos y composiciones más sencillos.
Cuando el Neo-Prog es abordado por gente de talento, tenemos maravillas como “Misplaced Childhood” una suite de 10 piezas de rock finamente arregladas exaltando el dramatismo y la belleza melódica. Era la gran época de Marillion con el cantante Fish, quién interpretaba con autoridad histriónica y aportaba el sentido poético profundo. En este disco Fish narra los encuentros y desencuentros de su niñez; sus primeras experiencias y sus traumas, algo que todos debemos de enfrentar alguna vez en la vida para poder avanzar.
Hay dos piezas muy accesibles que se quedaron en el repertorio clásico del grupo hasta la fecha, Kayleigh y Lavender. También contamos con espacios para la obscuridad y la introspeccion como Bitter Suite y Blind Curve. Si esto es Neo-prog, entonces esta es una obra maestra del Neo-Prog.

Mi rating: 10
Pieza esencial: Toda la suite.

Enlace para descarga.


4 comentarios so far
Deja un comentario

Hola.

Vengo leyendo tus posts de música progresiva. Te agradezco mucho que hagas estos comentarios de discos. Más de alguno no he escuchado aún, y me sirve de incentivo tu introducción.

En cuanto a Misplaced Childhood, quizá un 10 es mucho, en mi opinión. Me parece un disco un tanto meloso. De todas formas es un buen disco y lo tengo junto con Script y Fugazzi.

Saludos

Comentario por mdgrkb

A la orden mdgrkb.

Se agradece la opinión aunque ligeramente diferente a la mía. Los dos estamos de acuerdo en que es buen trabajo.

Comentario por rhayader

El adjetivo de “meloso” no me parece acertado, porque es música que en algunas partes se vuelve suave y bastante melódica, y alejada del rock progresivo. Con esa idea estaríamos diciendo que Dark side of the moon también es “meloso” por estar algo alejado en ciertas secciones de una música más punzante. Para el Clutching las cosas cambian porque “la luz” se reemplaza por “la oscuridad”.

Comentario por Diego

Como pieza recomendable, también digo toda la suite del álbum, es como el Dark side de Pink Floyd, no se puede elegir algo sobresaliente. El Misplaced es para mi junto al Clutching at Straws, el mejor disco de los `80, extraordinario en todos los aspectos, y cuando escuché por primera vez las épicas “Bitter Suite” y “Blind Curve” me quedé completamente fascinado minuto a minuto, segundo a segundo.

Comentario por Diego




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: