La Taberna De Rael


Genesis – Calling All Stations (1997)
diciembre 12, 2006, 1:40 pm
Filed under: Classic Rock, Rock Progresivo

null

Este es el único álbum de Genesis en el que no participa Phil Collins. Con todos los pros y los contras que esto significa, el grupo logró editar un disco decente que rompe con el círculo vicioso en el que ya había caído desde Invisible Touch de 1986.
Personalmente, me alentó mucho saber que Collins había abandonado a Genesis. Con el debido respeto que merece un músico de su talla (No olvidemos su primer trabajo en la batería y su participación en la banda Brand X) francamente, odiaba sus discos como solista y sentía que el simpático calvito estaba envolviendo a Genesis en su melosa trampa baladosa y comercial.
Entonces Tony Banks y Mike Rutherford reaccionan contratando a Ray Wilson un cantante de voz sobria, muy diferente a la voz nasal de Collins. Igualmente llamaron a un par de bateristas muy competentes, uno de llos Nick D’Virgilio de Spock’s Beard, el mismo que tocó en el tributo a la magna obra The Lamb Lies Down In Broadway en el festival Progfest de 1994.
No es que el grupo regresara a sus raíces progresivas ya que conserva la tendencia al Rock Fm que le caracterizó desde 1983, pero sin Collins la música sonó más fina, menos melosa y francamente mucho más disfrutable. Desafortunadamente no todos pensaron lo mismo que yo (Hay quienes creen que sin Collins no hay Genesis). A pesar de ser un paso adelante en lo artístico Calling All Stations fue un fracaso en ventas, tanto que Banks y Rutherford no han grababado nada nuevo con Ray Wilson. Pero el disco queda ahí para probar que durante ese breve periódo, Genesis probó una bocanada de aire fresco.

Mi Rating: 8
Pieza esencial: Not About Us

Enlace para descarga 1
Enlace para descarga 2


6 comentarios so far
Deja un comentario

Hey memo qué tal!
Muy buena tu web eh, realmente de interés general jejeje.
Oye tengo una pregunta, es cierto que dream theater hará un tributo a pantera? me parece curiosa tal cosa. a propósito, seguro ya has de conocer el dato, pero encontré un video de dream theater tocando damage inc de metallica, con el vocal de napalm death como invitado!!!
Bueno, te recomiendo a una modelo por si la quieres incluir en tu bloqu, se llama sweet krissy.

cuidese, nos vemos luego por ahi, tengo bastante nuevo material musical muy bueno que te puede interesar por si quieres intercambiar más.

saludos!!

Comentario por Carlos

Personalmente, Calling All Stations me resulta más que aceptable. No digiero muy bien los temas más melosos con Wilson, que por otra parte lo hace muy bien. Pero, desde el Wind & Wuthering el grupo dejó de engancharme y este sigue en el To 10 de mi modesto automóvil.

Comentario por Rob Krieger

Yo sólo me enganché con el Genesis de Collins. Tengo 20 años y no poseo el oído absoluto que tienen tanto uds. como Peter Gabriel…..la verdad eso de que el rock que vende…el que llamás rock fm es una porqueria me parece un tanto resentido de tu parte……si Genesis no hubiese pasado por el lapso Collins, Banks y Rutherford, la banda no hubiese sido lo que fué y no hubiese tenido la repercusión que tuvo a nivel mundial….solo habria quedado como una mera banda under de Rock progresivo en Londres. Los tiempos cambian….ya no existe más Pink Floyd.
Sobre gustos no hay nada escrito.
Vá con onda……

Juan

Comentario por Juan

Solo una apreciación. Phil Collins no participó en los dos primeros albumes de Genesis. Saludos desde Girona.

Comentario por Jean Robur

Jean tienes toda la razón. Olvidé que Collins no participa en “From Genesis…” y “Trespass”.
Juan respeto ampliamente tu opinión y te felicito por tener un joven oído que no está encasillado.

Comentario por rhayader

ME PARECE MUY BIEN QUE NO TE GUSTEN LOS DISCOS EN SOLITARIO DE PHIL COLLINS,PERO CON TODOS LOS RESPETOS NO TIENES MUCHO OÍDO MUSICAL;POCA GENTE HAY COMO ÉL A LA HORA DE UNIR RITMO Y MELODÍA,ADEMÁS DE SER UN MULTIINSTRUMENTISTA QUE DEMUESTRA SU GENIALIDAD SOBRE TODO EN DIRECTO COMO LO VÍ YO UNAS CUANTAS VECES,LO MISMO QUE A GENESIS,PERO BUENO EN GUSTO NADA ESTÁ ESCRITO NI DEBIERA, AFORTUNADAMENTE…EN CUANTO A GENESIS,ME GUSTAN TODAS SUS ÉPOCAS,MÁS DE LA DE COLLINS,Y EL “CALLING ALL STATIONS” ME PARECE CIERTAMENTE ORIGINAL EN GENESIS,RÍTMICA Y MELÓDICAMENTE ME GUSTA,Y ESA EXTRAÑA ATMÓSFERA QUE TRANSMITE,PERO TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESO DE RAY…NO TIENE VOZ,Y CANTA MAL(EN DIRECTO ES PENOSO HASTA MÁS NO PODER;DESTROZA LOS TEMAS CANTADOS POR GABRIEL Y COLLINS PORQUE NO TIENE CAPACIDAD,Y DESENTONA UNA BARBARIDAD…),PERO BUENO…UN SALUDO

Comentario por mariuss




Responder

