La Taberna De Rael


Pink Floyd – Meddle (1971)
diciembre 11, 2006, 1:34 am
Filed under: Rock Progresivo

null

Con esta obra termina el segundo periódo en la carrera del cuarteto Pink Floyd caraterizado por el rock experimental y psicodélico. No es un disco tan accesible como su sucesor Dark Side of the Moon pero aquel que se atreva a adentrarse en sus alucinantes atmósferas saldará bien recompensado.
Una vez dentro, disfrutaremos de piezas introspectivas con extraños despliegues técnicos en la guitarra slide de David Gilmour, hipnóticos ritmos de batería y el misterioso órgano hammond. Todo como si fuera el fondo apocalíptico de la banda sonora de un filme surrealista.

Nota: Mi rating no es de 10 puesto que desapruebo completamente la utilización de los aullidos de un perro en la pieza de blues seamus. El maltrato a los animales no debe ser tolerado aunque sea con fines artísticos. Sin embargo, la presencia de la monumental pieza Echoes de cerca de 23 minutos de duración, me hace recapacitar y calificar con 8.5 esta obra.

Pieza esencial: Echoes.

Enlace para descarga


2 comentarios so far
Deja un comentario

mmm… pero no criticaste el arte de el disco, creo que le bajaría unos puntos más….. no le ayuda mucho a la experiencia de escuchar este disco un close up de un oído humano…. bueno, eso creo que es…..

Comentario por chepillin

¿El perro fué maltratado?. En el vídeo de Live At Pompeii vemos y oímos una versión en directo del tema, y si nos fijamos, veremos como el can aúlla como respuesta al oir el sonido de la armónica. Además en todo momento lo están acariciando amorosamente. El disco es una obra maestra absoluta, oreja incluída.

Enhorabuena por el blog.

Comentario por Moisés




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: