La Taberna De Rael


Pink Floyd (Biografía)
diciembre 10, 2006, 12:47 am
Filed under: Biografías y artículos., Classic Rock, Rock Progresivo

null

Señalado por no pocos como el mejor grupo de rock de todos los tiempos, el cuarteto inglés Pink Floyd sorpendió al mundo con su trabajo artístico, realizado entre 1967 y 1994. La banda logró crear un estilo psicodélico, surrealista y experimental, siendo un aporte definitivo para la evolución de la música de rock. Mientras que para otros grupos el rock es fiesta o anarquía, para Pink Floyd es el rock una forma de arte.

Los cuatro miembros del grupo fueron:
Roger Waters: Bajista y principal letrista. A él se le debe el concepto de “The Wall”, “Animals” y demás parafernalia relacionada con Pink Floyd.
David Gilmour: Extraordinario guitarrista capaz de ponerte los pelos de punta al tocar.
Richard Wright: Tecladista sobrio y quieto, balance perfecto para Gilmour.
Nick Mason: Fue un apasionado baterista. Representó la parte visceral de un grupo más bien intelectual.

En los primeros años de la banda, Gilmour remplazo a Syd Barrett, gran compositor y cantante quién lamentablemente perdió la brújula de su vida, al caer en las drogas.

Principales etapas en la carrera del grupo:

– Entre 1967 y 68 el grupo se posicionó como la respuesta inglesa al rock psicodélico nacido en San Francisco. El liderazgo era de Barrett.

– Entre 1968 y 1972 con la llegada de Gilmour, Pink Floyd se adentró de lleno en el Rock experimental y el Avant Garde al parejo de otras bandas y artistas como Frank Zappa, Can o Soft machine. No había un liderazgo claro.

– Entre 1973 y 1977 el grupo solidificó su estilo, cohesionando sus experimentos en obras más concretas y lúcidas de un gran legado artístico. Poco a poco Roger Waters despunta como el miembro más prolífico. El nombre del grupo llega a emparejarse al de las grandes luminarias del rock como The Beatles, Led Zeppelin o Yes.

– Entre 1978 y 1983 el grupo es dominado por Waters, quién llega al pináculo de su creatividad escribiendo la ópera “The Wall” y su secuela “The Final Cut”. El estilo musical ahora es más simple, dramático y muy original, siempre al servicio de las ideas de su principal compositor. Como consecuencia de este dominio, el grupo se desintegra.

– Entre 1987 y 1995 Pink Floyd se reagrupa en torno a los miembros que ganaron la batalla legal consecuente: Gilmour y Mason quienes eventualmente recuperan a Wright. La nueva música del renovado grupo es más moderna y accesible pero sin perder sofisticación ni profundidad artística. El líder de esta última etapa es David Gilmour.

Después de rechazar varias ofertas para conciertos de reunión el cuarteto completo vuelve a la acción en el 2005 para su participación en el festival Live 8, concierto masivo organizado para beneficio de los países más pobres del mundo.

Biografia escrita por Rhayader para la Taberna De Rael


1 comentario so far
Deja un comentario

Definitivamente este es el gran grupo del paneta tierra. Gracias por tan interesante blog.

Comentario por DANIEL




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: