La Taberna De Rael


The Moody Blues – Seventh Sojourn (1972)
abril 30, 2007, 4:05 pm
Filed under: Classic Rock

En el año de 1972 las tensiones entre los miembros de The Moody Blues eran muy fuertes. Las presiones contractuales adquiridas con anterioridad estaban agobiando a un grupo al borde de la desintegración.
Ante esta problemática, el quinteto buscó dejar como legado un buen séptimo album, cerrando esta etapa de manera digna.

Esto se logra gracias a un insoportable -según confiesan los propios miembros en las notas del CD- pero fructífero trabajo en el estudio, The Moody Blues demostró que aún en la situación más incómoda, se puede editar un gran disco. Incluso mejor que algunos de los lanzados anteriormente, en años de armonía interna.

El estilo de Rock orquestal, romántico y melodioso continúa generando dividendos con piezas más ambiciosas como «Isn’t life Strange» escrita por el bajista John Lodge y «New Horizons» escrita por el guitarrista Justin Hayward. Pasando por otras piezas de mérito, el grupo se da el lujo de cerrar con el clasico «I´m Just A Singer In A Rock And Roll Band» de corte más rockero.

Finalmente, la desintegración fue tan solo temporal. Despues de seis años, el grupo estaría de regreso, aunque con una dirección musical diferente.

Para descargar vaya al blog The World Is Only One.

Rating: 8.5


2 comentarios so far
Deja un comentario

This is one of my all-time favorite albums ! I have at least two vinyl LPs and the CD…
Probably it´s the best album of The Moodies, because all songs are great!
I compare it to «The Dark Side Of The Moon» from Pink Floyd…a masterpiece!

Comentarios por Paul Nery

Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch because I found it for him smile Therefore let me rephrase that: Thanks for lunch! «Any man would be forsworn to gain a kingdom.» by Roger Zelazny.

Comentarios por nonlagma trade




Deja un comentario