La Taberna De Rael


Arena – Pepper’s Ghost (2005)
marzo 31, 2007, 12:38 am
Filed under: Rock Progresivo

Lo más reciente en estudio, editado por el quinteto neoprogresivo inglés Arena.

esta banda -una de mis favoritas personales- ha visto muchos cambios de personal desde su formación, diez años antes de editar este trabajo. En los ultimos dos discos, el grupo ha ganado en establecer un sonido más actual y atractivo para los más jóvenes. Sin embargo, ha sacrificado parte de su sentido épico y su gusto por las letras mitológicas e históricas.

Ahora tenemos la inclusión de más detalles del Rock actual, como la distorsión digital de las voces y la inclusion de samples. Sobretodo, la composición de piezas más convencionales -algunas todavía brillantes- pero ya no aquellos épicos de gran duración y incontables cambios de ritmo que presentaron en sus primeros tres discos.

El grupo continúa siendo agresivo y virtuoso (en el filo entre el sonido metálico y el progresivo), los instrumentistas siguen derrochando musicalidad, en especial el guitarrista John Mitchell, por lo que el aficionado progresivo puede encontrar en este disco muchos detalles satisfactorios.

Indudablemente el sonido de una banda tiene que evolucionar con el paso de los años. Aunque, tendría que esperar un próximo disco para saber si Arena va por el camino óptimo. Quizá un «regreso a las raíces» tenga que ser su siguiente paso.

Rating: 8.5
Piezas esenciales: The Shattered Room y Opera Fanatica. (Los dos números en los que en mi humilde opinión, podemos escuchar el espíritu verdadero de Arena).

Enlace para descarga actualizado


4 comentarios so far
Deja un comentario

Su sitio está en mi blog. Compruebe fuera de http://progabout.blogspot.com

Véale.

Comentarios por dunga

El enlace no funciona. ¿Podrías reponerlo?.
Gracias

Comentarios por ajos212

El enlace esta repuesto y funciona ahora.

Comentarios por rhayader

Mil gracias.

Comentarios por ajos212




Deja un comentario